jueves, 9 de octubre de 2014

Brindar los espacios y tiempos adecuados.



Igualmente considero que la Institución tal vez debería explicar el uso de las pizarras y mesas interactivas de forma presencial para que haya más asimilación y especialmente más interés por el aprendizaje de estos recursos innovadores, esto teniendo en cuenta que son instrumentos prácticos y que en la práctica se aprende correctamente su manipulación.


Por otra parte, pienso que la Institución educativa debe, al impartir un curso de estos,  brindar el espacio adecuado tanto físico como a nivel de horarios y tiempo para realizarlo. Como vimos en el caso, los profesores desertaron al no poseer el tiempo para dedicarse a ello por la carga laboral que ellos poseen. La institución debe tener en cuenta este aspecto entre sus variables, por ejemplo disminuir las obligaciones o priorizarlas, de manera que puedan ver todo pero no de forma simultánea, sino en los momentos adecuados para no entorpecer ningún proceso, ni terminar frustrando a los mismos docentes.
El uso de las tecnologías y de las TIC es algo sumamente importante en la educación y considero debe dársele prioridad dentro del currículo, solo es cuestión de organizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario